Aprobación del presidente Iván Duque cae al 24 %

La encuesta también reveló la percepción de los colombianos frente a las protestas.

La desaprobación del presidente Iván Duque volvió a aumentar. Según la última encuesta revelada por Invamer de diciembre, la aprobación cayó al 24 por ciento.

Duque ha tenido un descenso en su popularidad cada mes que pasa del año, pasando del 29 % en agosto hasta el 24 % de este mes. No obstante, sigue imperando su imagen desfavorable, ya que 70 % de los encuestados desaprueban su gestión.

Nuevamente frente a la percepción que tienen los colombianos del país, el panorama continúa entre pesimismo generalizado, un 79 % de los ciudadanos consideran que la situación de Colombia está empeorando, frente a 11 % que expresa que va mejorando.

A pesar de que los números de su administración se mantienen en rojo, uno de los factores que pudo haber influenciado en su moderada caída en las encuestas puede haber sido el paro nacional que convocaron distintos sectores de la sociedad en contra de algunas reformas que impulsa su gobierno.

Entre tanto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez obtuvo un 36 % de imagen favorable, frente a un 37 % desfavorable, porcentaje que aumentó desde el mes de octubre en el que tenía un 34 % en su contra.

La encuesta también midió a algunos de los líderes políticos más reconocidos en el país, como el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien llegó al punto más alto de desfavorabilidad como un 66 % y solo un 26 % a su favor, cifras que nunca había obtenido en dicha medición.

Por otra parte, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro obtuvo un 56 % de imagen negativa por parte de los encuestados, cifra que también aumentó. Mientras que en favorabilidad obtuvo un 33 %.

La encuesta se revela mientras se lleva a cabo una nueva convocatoria del comité del paro para movilizarse en todo el país. Al respecto, los resultados de la encuesta afirmaron que el 74 % están de acuerdo que se realicen manifestaciones o protestas públicas, y solo un 25 % está en desacuerdo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*