Empresarios proponen $31.249 de aumento para el salario mínimo del 2019 en Colombia

Gobierno aún no presenta cifra oficial, mientras miembros de la mesa de políticas salariales pidieron presencia de congresistas para explicar proyecto de prima extra.

Los empresarios presentaron una cifra del 4 % para el aumento del salario mínimo para el 2019. Eso significa un incremento de $ 31.249 que llevaría el salario a ubicarse en $ 812.491 pesos. Aunque la ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que esperaban que pudieran tener un acuerdo antes del 15 de diciembre, con la distancia de más de 6 puntos entre la cifra de los empresarios y los sindicatos es probable que el acuerdo se tarde más de lo que esperaba el Ministerio.

Hay que recordar que la CGT propuso un 10 % que significa un aumento de $ 78.124, y la CUT propuso 12 % que significa un aumento de alrededor de $ 90.000.

El Gobierno no ha propuesto su cifra para destrabar la mesa, pero se espera que sea mayor a la de los empresarios por declaraciones en campaña del expresidente Uribe que dijo hace algún tiempo que el aumento debía ser de cerca del 8 %.

Finalmente, los miembros de la mesa de políticas salariales le pidieron al Gobierno la presencia de los congresistas de la comisión séptima en la que se encuentra el senador Uribe para que expliquen el proyecto de ley que busca crear una prima extra para los trabajadores, pero que hasta ahora no ha avanzado en el Congreso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*